EE.UU. demanda a Fiat Chrysler por emisiones contaminates En una declaración ministerial, se asegura que Fiat Chrysler utilizó un software falsa para pasar satisfactoriamente los controles de emisiones de sus vehículos diésel.

El Departamento de Justicia de EEUU anunció que planea demandar al fabricante de autos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acusándolo de violar las reglas de emisión.

En una declaración ministerial, se asegura que Fiat Chrysler utilizó un software falsa para pasar satisfactoriamente los controles de emisiones de sus vehículos diésel.

En enero, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) culpó a Fiat Chrysler de usar ilegalmente un software que alteraba las emisiones de casi 104.000 vehículos del grupo, pero el presidente ejecutivo de Fiat ChryslerSergio Marchionne, denegó todas las acusaciones.

La Comisión Europea anunció la semana pasada que abrió un procedimiento de infracción a Italia por no cumplir con las obligaciones de control de emisiones de  Fiat Chrysler.

La EPA declaró en 2015 que el gigante automovilístico alemán Volkswagen manipula las pruebas de emisión y que los vehículos diésel de la compaña contaminan el ambiente 40 veces más de lo permitido.

Por consiguiente, Volkswagen reconoció que adulteró unos 11 millones de vehículos diésel alrededor del mundo con un programa destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación y el entonces CEO Martin Winterkorn presentó su dimisión.

Se pronostica que Volkswagen haya desembolsado hasta el momento unos 25 mil millones de dólares como costes de devolución y la avería de estos vehículos, multas e indemnizaciones.

Fuente: TRT Español

Be the first to comment on "EE.UU. demanda a Fiat Chrysler por emisiones contaminates En una declaración ministerial, se asegura que Fiat Chrysler utilizó un software falsa para pasar satisfactoriamente los controles de emisiones de sus vehículos diésel."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.