General Motors es acusada de manipulación de emisiones contaminantes Varios propietarios de vehículos de General Motors demandaron en Detroit a la automotriz acusándola de equipar sus autos con un software que manipula los valores de emisión de gases de sus motores diésel.

Varios propietarios de vehículos de General Motors demandaron en Detroit a la automotriz acusándola de equipar sus autos con un software que manipula los valores de emisión de gases de sus motores diésel, como ocurrió antes con el escándalo Volkswagen.

Los demandantes dicen que mientras que en las pruebas de emisión de gases contaminantes los vehículos se muestran en regla según la legislación estadounidense, en verdad esos autos emiten un volumen por encima de los límites permitidos.

Entre los 705.000 vehículos comprometidos en la demanda, se incluyen los modelos 2011-2016 de camionetas como la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra Duramax.

GM rechazó las acusaciones por “falta de fundamentos”, aseguró que se defenderá ante la Justicia y afirmó que sus vehículos cumplen con todas las regulaciones de EPA (la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos).

El estudio de abogados Hagens Berman se encuentra detrás de la demanda. Se trata del mismo que representó a los clientes en acusaciones similares contra otros fabricantes de autos como Volkswagen y Fiat Chrysler.

Hasta ahora sólo VW admitió su falta y acordó pagar una compensación y multas en Estados Unidos.

Fuente: Clarín

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.