6 pasos que debemos saber para cuidar nuestro motor (gasolina). Cuidar un motor de gasolina es sencillo si eres constante, precavido y no te saltas ninguna de las labores de mantenimiento. Una conducción suave también es muy importante a la hora de cuidar un motor de gasolina y, así, ayudar a alargar la vida útil de tu automóvil.

Es básico que leas el manual de tu máquina ya que el fabricante puede incluir consejos específicos para tu vehículo.

1.- A la hora de aprender cómo cuidar un motor de gasolina hay una cuestión que es clave: el mantenimiento de las válvulas de escape y de las válvulas de admisión. Hay que limpiarlas para que puedan realizar su trabajo de forma correcta.

La labor de estas piezas es muy importante, ya que mientras la de admisión se ocupa de que entre en la cámara de combustión el aire y el combustible, la de escape es la responsable de expulsar los gases que se generan en el cilindro del motor.

2.-  El mantenimiento de las bujías también es básico al cuidar un motor de gasolina.

Si no dan problemas, cada 30.000 o 60.000 kilómetros se deben revisar, aunque lo más indicado es que consultes el manual de tu vehículo y sigas los consejos que te indican.

No es una operación muy difícil, por lo que podrás hacerlo tú mismo. En este artículo te explicamos cómo cambiar las bujías del coche.

3.-  También es importante que vigiles periódicamente los niveles de determinados líquidos que son muy importantes para cuidar tu motor de gasolina e incluso para tu propia seguridad.

Se trata de los líquidos de embrague y frenos, de dirección y de refrigerante.

4.- El control de los niveles de aceite y su cambio cuando sea necesario es otra de las tareas importantes en el cuidado de un motor de gasolina.

La función del aceite es engrasar las piezas móviles del motor de modo que no se estropeen con el roce. Entra en este enlace para saber todo lo que necesitas sobre cómo poner aceite a un vehículo.

5.- La limpieza externa del motor también es una labor de mantenimiento que no debes descuidar. Al circular, especialmente si lo haces por zonas rurales, muchas partículas se pueden incrustar en el motor.

Eso provocará que no se pueda disipar el calor de forma adecuada y que el funcionamiento del motor no sea óptimo. En este artículo te explicamos en detalle cómo limpiar el motor de tu coche.

6.- Hacer una conducción eficiente tiene como principal objetivo reducir el consumo de energía y, en consecuencia, ayudar a la conservación del medio ambiente.

Además, el hecho de que esta forma de manejar tu vehículo tenga como base el no conducir de forma brusca hace que sea ideal para cuidar tu motor de gasolina. Así que ten en cuenta todos los beneficios de conducir de forma eficiente y decídete a ponerla en práctica.

Fuente: uncomo.com

Be the first to comment on "6 pasos que debemos saber para cuidar nuestro motor (gasolina). Cuidar un motor de gasolina es sencillo si eres constante, precavido y no te saltas ninguna de las labores de mantenimiento. Una conducción suave también es muy importante a la hora de cuidar un motor de gasolina y, así, ayudar a alargar la vida útil de tu automóvil. "

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.