Toyota anunció el rompimiento de su sociedad con Tesla Toyota anunció este fin de semana que a finales de 2016 salió definitivamente del accionariado de Tesla.

Toyota anunció este fin de semana que a finales de 2016 salió definitivamente del accionariado de Tesla. El conglomerado japonés compró el 3% de la compañía de EEUU, que fabrica coches premium 100% eléctricos, en 2010.

Pagó 50 millones por su porcentaje al mismo tiempo que ambas empresas anunciaban la fabricación conjunta de la variante híbrida del RAV-4, un modelo de Toyota al que se le añadiría el motor eléctrico de Tesla.

Ésta última afirmó que con el acuerdo buscaba aprender y beneficiarse de la ingeniería de Toyota, la fabricación, la producción y la experiencia; mientras que Toyota aprendería de la tecnología de vehículo eléctrico, de la rápida toma de decisiones y de la flexibilidad de Tesla.

Siete años más tarde la japonesa ha decidido abandonar este proyecto conjunto. Toyota cuenta con su propio desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos y está invirtiendo fuertemente en la pila de combustible de hidrógeno para ello, tecnología que no es la favorita de Elon Musk, el consejero delegado de Tesla.

Toyota, que al ser una empresa japonesa tiene ejercicio fiscal va del 1 de abril al 31 de marzo, contabilizaba el ejercicio pasado en su balance 2,34 millones de acciones de Tesla, que equivalían a 53,1 billones de yenes (426 millones de euros al cambio actual).

La marca japonesa no ha comunicado cuáles han sido sus plusvalías con la venta de su paquete accionarial en Tesla. El valor de la acción de la compañía americana cotizó entre 144 y 179 dólares en Wall Street durante el mes de diciembre pasado.

Fuente: El Mundo

Be the first to comment on "Toyota anunció el rompimiento de su sociedad con Tesla Toyota anunció este fin de semana que a finales de 2016 salió definitivamente del accionariado de Tesla. "

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.