Concept-I Ride el nuevo concepto eléctrico de Toyota Esta nueva generación de eléctricos se presentará este 25 de Octubre en el Tokio Motor Show.

Durante la próxima feria del automóvil Tokyo Motor Show, que se llevará a cabo desde este 25 de Octubre de octubre, Toyota presumirá un trío de automóviles eléctricos  –dos nuevos y uno que ya conocíamos– que buscan redefinir la forma en que nos desplazamos por las ciudades. 

El primer concepto, el Concept-i, fue presentado originalmente en la feria CES 2017 y es un modelo basado en el uso de un “agente” movido por inteligencia artificial (IA) que es capaz de anticipar las necesidades de los ocupantes y responde en consecuencia, ya sea para sugerir un destino o un cambio en la iluminación de la cabina.

Toyota anunció el rompimiento de su sociedad con Tesla

El automóvil está diseñado para que pueda ser operado ya sea por un piloto o de forma autónoma, y sus pantallas exteriores permiten que la IA se ‘comunique’ con otros.

El Concept-i Ride de Toyota está pensado para convertirse en un vehículo que haga la vida más sencilla a las personas que usan una silla de ruedas.

Sus puertas en forma de ala de gaviota ofrecen un espacio muy amplio para que puedan salir o entrar al vehículo. Además, tiene un espacio detrás del asiento del conductor para guardar la silla de ruedas. De la misma forma, en lugar de usar pedales, el auto es controlado por manijas y palancas. 

La pieza final del gran show que dará Toyota en Tokio es el Concept-i Walk, un scooter diseñado para desplazarse por las banquetas, capaz de rotar en una moneda y ocupando el mismo espacio que ocuparía una persona.

Además, este móvil también puede desplazarse solo, pero si quieres pilotearlo es posible a través de una palanca. Es muy similar a un Segway sin la necesidad de balancearse para poder moverte. 

Fuente: CNet en Español

Be the first to comment on "Concept-I Ride el nuevo concepto eléctrico de Toyota Esta nueva generación de eléctricos se presentará este 25 de Octubre en el Tokio Motor Show."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.