Porsche dejará de producir su gama de vehículos con motor a diesel El CEO de la compañía, Oliver Blume, anunció que se concentrarán en producir automóviles de gasolina y los híbridos, una meta que espera cumplir en 2019.

El fabricante alemán de carros deportivos, Porsche, dejará de producir vehículos con motor diésel y se centrará, definitivamente, en sus modelos de alta gama de gasolina y en los híbridos. Así lo anunció el CEO de la empresa, Oliver Blume. 

Algunas ciudades alemanas como Sttugart, Hamburgo y Fráncfort han prohibido la circulación de los vehículos con motor diésel más antiguos. Así mismo, han bajado las ventas de estos vehículos. Una iniciativa que están implementando otras ciudades del mundo.

La decisión se tomó por varios factores, entre ellos los escándalos por algunos de sus más recientes modelos debido al uso de este tipo de motor, y la demanda hacía otro tipo de autos, como los híbridos. Desde febrero de este año, la compañía dejó de ofrecer autos diésel, ni los SUVs de alto rendimiento que contaban con este tipo de combustible.  

“No demonizamos al diésel, pero la imagen de Porsche ha sufrido. La crisis del diésel nos causó muchos problemas“, señaló Blume.

Porsche se convierte en el primer fabricante de autos alemán que decide ya no producir carros diésel. Otras compañías de vehículos de alta gama han asegurado que no los venderán más por este año, pero aclaran que el diésel tiene un futuro prometedor. 

Fuente: elespectador.com

Be the first to comment on "Porsche dejará de producir su gama de vehículos con motor a diesel El CEO de la compañía, Oliver Blume, anunció que se concentrarán en producir automóviles de gasolina y los híbridos, una meta que espera cumplir en 2019."

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger