Mc Laren lanzará a finales de este mes el Speedtail, el sucesor del legendario F1 El próximo 26 de octubre la firma británica dará a conocer el McLaren Speedtail. Lee aquí los primeros detalles de este ‘hyper GT’.

 

Entre finales de los años ochenta y principios de los noventa, los superdeportivos vivieron una auténtica época dorada, con una lucha épica entre los fabricantes para colgarse la medalla de tener el coche de calle más rápido del mundo.

Fruto de aquella batalla, vieron la luz modelos tan míticos como el Porsche 959, el Ferrari F40, el Jaguar XJ220, el Bugatti EB110 y, como no, el McLaren F1, un modelo que batió todos los récords posibles para convertirse en uno de los superdeportivos más legendarios de toda la historia de la automoción.

Pues bien, el pasado mes de marzo la firma de Woking anunció que estaba trabajando en nuevo modelo que, por sus características, se convertiría en el relevo del mítico McLaren F1 y, hoy, ya conocemos su nombre y fecha de estreno: el McLaren Speedtail será presentado en sociedad el próximo 26 de octubre.

Bajo el código de proyecto BP23, el nuevo McLaren Speedtail es definido como un Hyper GT y, según la marca, será el modelo más rápido de toda su historia, por lo que superará los 386,7 km/h de velocidad punta que marcó en su día el F1.

Mc Laren Speedtail

 

Una de las características más llamativas del nuevo McLaren Speedtail que es que hereda la disposición 1+2 del F1, con el piloto sentado en posición central y por delante de los otros dos pasajeros.

En cuanto a la mecánica, el McLaren Speedtail contará con un sistema de impulsión híbrido, que basado en su bloque V8 de 4 litros de cilindrada, rozaría los 1.000 CV de potencia.

Enmarcado en la familia de modelos Ultimate Series a la que pertenecen el P1 y el Senna, el McLaren no contará, a diferencia de estos, con una variante pensada para el circuito. “Sería fascinante hacer un coche de circuito con asiento central.

Speedtail

Aunque se ha pensado, no está planeado y no ha sido solicitado. Me sorprende que nadie haya preguntado a MSO”, ha declarado Mike Flewitt, jefe de McLaren.

Solo se producirán 106 unidades del Speedtail, que, por cierto, ya han sido reservadas por un precio que se acerca a los dos millones de euros.

Fuente: autocasion.com

Be the first to comment on "Mc Laren lanzará a finales de este mes el Speedtail, el sucesor del legendario F1 El próximo 26 de octubre la firma británica dará a conocer el McLaren Speedtail. Lee aquí los primeros detalles de este ‘hyper GT’."

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger