Los ingenieros de Ford probaron nuevos métodos entre ellos diseños físiscos y digitales a fin de encontrar el más innovador. Usando tecnología de última generación para poder desarrollar el vehículo con el mejor rendimiento de la marca hasta el momento.

“Creamos y estudiamos distintas alternativas entre el equipo de ingenieros y probamos diferentes estrategias mucho antes de construir nuestro primer prototipo”, dijo Matt Titus, ingeniero de autos de Ford. “Esto no solo mejora la efectividad de los diseños, sino que reduce el tiempo que tomó crear el GT500 – y los costos asociados a este”.

El tipo de diseño tradicional puede tomar un largo tiempo y esto se traduce en varios meses. Para esto el equipo de Ford aumentó los tiempos del proceso, y los diseños más avanzados estuvieron finalizados en tan solo dos días. Gracias a estos avances se pudo aumentar el rendimiento y toda la parte aerodinámica.

Ford Mustang Shelby GT-500

El grupo de ingenieros a cargo del nuevo modelo usó recursos avanzados y simulación de diseño Ford con modelado 3D. Adicional se hicieron pruebas de velocidad del Shelby en las pistas de carreras más importantes de Estados Unidos para probar los nuevos diseños aerodinámicos y ayudar a probar los tiempos en pista del nuevo Mustang. Además de optimizar el control de conducción en pista para mejorar los tiempos de manejo.

Cuenta 700 HP y puede acelerar de 0 a 96 km/h en solo tres segundos, adicional a esto este nuevo modelo maximizar} el enfriamiento en la parte delantera para alcanzar un mejor rendimiento. 

“Todo este nuevo diseño combina la tecnología del diseño y los materiales modernos, con la habilidad de los expertos de Ford, para crear el Mustang con mayor capacidad aerodinámica”, dijo Steve Thompson, ingeniero de Dinámica de Vehículos de Ford. “Es potente, equilibrado y consistente, incluso en carreras de pistas prolongadas, ofreciendo más diversión y mayor confianza a los conductores”.

Fuente: Ford

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.