La oleada eléctrica de Mercedes-Benz tendrá continuidad en 2020. Será entonces cuando la marca de la estrella presente el Mercedes-Benz EQA.

Estará basado en el Mercedes-Benz GLA, cuya nueva generación acaba de ver la luz, y tendrá como rivales a modelos como el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4.

El nuevo eléctrico alemán deriva directamente del Mercedes-Benz EQA Concept, un prototipo que se presentó durante el Salón de Frankfurt de 2017.

Aquel era un compacto de tres puertas de 4,29 metros de largo, ligeramente más pequeño que el actual Mercedes-Benz Clase A.

Es de suponer que haya variaciones en este sentido, tanto en la medida como en el número de puertas. Serán cinco, obviamente.

La estética del modelo seguirá de esta forma la línea del mencionado GLA, aunque se esperan algunos cambios. La parrilla será ciega al estilo del Mercedes-Benz EQC, mientras que de los paragolpes se espera que tengan un diseño específico.

El nuevo Mercedes-Benz EQA ofrecerá diferentes niveles de potencia, si bien el fabricante ya ha confirmado que el más potente superará los 260 caballos y 500 Newton metro de par máximo.

Con esto, el nuevo eléctrico teutón podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos cinco segundos. La autonomía máxima rondará los 400 kilómetros.

Queda por ver si el Mercedes-Benz EQA de producción mantendrá detalles del prototipo como los modos de conducción Sport y Sport Plus, capaces de alterar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero.

Además, la activación de estos modos también modificaba en el ‘concept’ el aspecto de la parrilla.

Fuente: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.