Esto que ves en pantalla es el “Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter”. Irónicamente este diseño no aparece en la película “The Rise of Skywalker”, por lo que está concebido única y exclusivamente para hacer marketing entre Porsche y Lucas Film.

No obstante la marca alemana ha querido tomárselo en serio y han dado sus motivos del por qué esta nave debería parecerse al último modelo de Porsche. Según el vicepresidente de diseño de Porsche, Michael Mauer:

“La forma básica de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y una topografía muy distintiva desde la línea de vuelo de la cabina hasta las turbinas establecen paralelos visuales con el diseño icónico del 911 y el Taycan. 

El frente recuerda a las llamadas ‘cortinas de aire’ (entradas de aire) que se unen con los faros para crear una entidad formal única en el Taycan”.

En esencia, lo que pretendía Porsche era que la nave tuviera tanto la estética del último Porsche Taycan, la del mítico Porsche 911 y que siguiera pareciendo una nave de Star Wars. A modo de anécdota, en el vídeo podemos ver a  la diseñadora de ILM Amy Beth Christianson asegurando que la nave de Torra Doza “Blue Ace” de Star Wars: Resistance se basó en el Porsche 917 Gulf.

Es difícil ver los “toques” de Porsche en la nave que han querido diseñar. Como mucho podemos intuir el clásico diseño de faro delantero cuádruple en la parte delantera y la barra de luces en la parte trasera.

Quién sabe; solo los verdaderos fans de Star Wars determinarán si esta nave merece pertenecer al universo de George Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.